Política de cambios

Dispone de un plazo de 30 días desde la fecha de compra para solicitar el cambio de un artículo

El importe pagado por el producto en el pedido original, se descontará del precio del pedido de reposición que se genere con el nuevo artículo.

El nuevo pedido se enviará mediante ALBESO con un retorno asociado, de forma que el transportista recoja la devolución en el mismo momento de la entrega.

El cliente tiene la responsabilidad de preparar el artículo o artículos en el mismo estado en que fueron recibidos, de lo contrario Tiendadeportescronos se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes para exigir la compensación por el deterioro del artículo devuelto.

No se aceptará la devolución de artículos que se reciban visiblemente usados o deteriorados.

Por higiene, no podrán devolverse artículos de ropa interior, protecciones deportivas y/o baño (rodilleras, tobilleras, muñequeras, calcetines, bañadores, etc.)

El cliente podrá realizar cambios en nuestras tiendas físicas, presentando el ticket de compra, y obteniendo para ello un vale de compra canjeable en cualquier punto de venta. A partir de ese momento, cualquier futura devolución siempre se reembolsará a través de vale de compra.


Política de devoluciones

Dispone de un plazo de 30 días desde la fecha de compra para solicitar la devolución de un artículo

El cliente tiene la responsabilidad de hacer llegar su devolución en ese plazo, utilizando las tiendas físicas  o los puntos de envío de ALBESO, guardando la boleta del envío para su seguimiento o reclamación en caso de incidencia en la entrega o pérdida. Pasado dicho plazo de 30 días, no se aceptará la devolución del artículo o artículos, siendo efectuado el retorno del pedido al cliente, que tendrá que correr con los gastos de transporte que se generen.

No se aceptará la devolución de artículos que se reciban visiblemente usados o deteriorados, siendo retornado el artículo al cliente tras su revisión.

Por higiene, no podrán devolverse artículos de ropa interior, protecciones deportivas y/o baño (rodilleras, tobilleras, muñequeras, calcetines, bañadores, etc.)

Para el reembolso del importe total del artículo, será necesario que éste se devuelva en su embalaje original, en el mismo estado en el que fue recibido por el cliente, y con todos los complementos que acompañasen al producto en el momento de la compra.

La devolución del artículo sin su embalaje original (o con su caja deteriorada), supondrá la depreciación del artículo, estimada por esta empresa en 5 € que se descontarán del importe a devolver al cliente.

En caso de sospechar que un artículo tenga un defecto de fábrica, el Cliente habrá de enviar por email la información completa sobre el pedido y artículo, incluyendo imágenes donde se aprecie el defecto de forma visible. Siempre será el proveedor o fabricante el responsable de reconocer y responder ante la tara o defecto, para lo cual es posible que solicite el envío del propio artículo para su estudio, siendo Oteros intermediario de este proceso y teniendo que esperar a la resolución antes de realizar ninguna acción al respecto.

Aquellos artículos que se consideren defectuosos, serán repuestos por el mismo artículo en caso de disponer de existencias. En caso contrario, se procederá a emitir vale de compra a favor del Cliente por el importe actualizado del modelo concreto, por lo que podría existir depreciación del valor del artículo. Pasados 6 meses desde la fecha de compra, el fabricante puede exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen, para lo que será necesario que el consumidor aporte prueba pericial. No se podrán aceptar como defectos de fábrica aquellos desperfectos causados por lavados en lavadora, rotos o enganches fortuitos.

En la devolución de un artículo que estuviera sujeto a promoción en el momento de la compra, se cursará el reembolso/vale por el importe pagado por el Cliente, no pudiendo exigir que se mantenga dicha promoción en la compra de otra talla si la oferta ya hubiese expirado.

El reembolso de una devolución siempre se realizará a través del mismo método de pago utilizado para realizar el pedido (tarjeta, PayPal o vale de compra), excepto en los pedidos pagados contra reembolso o mediante SOFORT, en cuyo caso se emitirá transferencia a favor del cliente.

El cliente podrá realizar cambios en nuestras tiendas físicas, presentando el ticket de compra, y obteniendo para ello un vale de compra canjeable en cualquier punto de venta. A partir de ese momento, cualquier futura devolución siempre se reembolsará a través de vale de compra.